Sal Marina Natural de Cuyutlán

Sal Marina Natural de Cuyutlán

RESUMEN HISTÓRICO

Armería es uno de los Municipios del Estado de Colima en la Cuenca del Pacífico, y Cuyutlán es una de sus principales localidades que se encuentra en una franja de tierra que hay entre la laguna y el mar. La laguna de Cuyutlán es una laguna costera hiper salina; es un cuerpo de agua somero con una superficie de 7,200 has. y una extensión de 37 km medidos sobre su eje principal y contiene una importante reserva salinera, produciendo varios tipos de sal marina 100% natural. En Cuyutlán se encuentra el Museo de la Sal, allí se puede conocer el proceso de producción de la sal y se encuentra instalado en una bodega hecha de madera de finales del siglo XIX.
Laguna de Cuyutlán (Google Maps)
LA SAL NATURAL DE CUYUTLÁN TIENE UN RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL POR SU CALIDAD, SU RIQUEZA NUTRITIVA Y POR SU EXTRACCIÓN Y PRODUCCIÓN PRESERVANDO EL ECOSISTEMA
Mucho antes de la colonia, en la laguna de Cuyutlán, el rey Colimán tributaba al emperador Azteca con un preciado tesoro blanco: la sal. Con los mismos métodos de aquellos tiempos, Hoy en día se extrae sal marina certificada como producto orgánico sustentable. La extracción se realiza por desecación solar, la cual es técnica heredada de nuestros antepasados indígenas; a ésta se han incorporado innovaciones relativas especialmente a la higiene para obtener productos con calidad de exportación y así competir en el mercado internacional.

En Cuyutlán, la Cooperativa de Salineros de Colima SCLse ha dedicado durante varias generaciones a preservar las técnicas de elaboración de la sal en sus distintas variedades, para mantener el prestigio y reconocimiento internacional de sus propiedades orgánicas. Fundado en 1925, este grupo es el más grande y principal productor de sal del Estado de Colima, y está conformado por una Sociedad de Productores de Sal de cerca de 200 socios. La mayoría de sus miembros aprendieron el oficio de sus padres y abuelos, con la tradición de transmitir esos conocimientos a sus hijos y nietos.
Al hacer el análisis físico químico, se ha encontrado que estos productos están formados de altos minerales y oligoelementos, los minerales son inorgánicos, lo que significa que no son generados por los seres vivos. El cuerpo necesita grandes cantidades de algunos minerales y la sal marina contiene: potasio, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, cobre, cadmio, manganeso, mercurio, selenio, fosforo, cobalto, selenio, plomo.

Quieres degustar este excelente producto? Adquiere aquí la Sal Marina Natural, la Sal Gourmet, la Flor de Sal o las tres! Y asómbrate de su sabor y de sus excelentes propiedades alimenticias.

Deja un comentario

×
×

Carrito